12 ene. 2017

Abogada Malavé denuncia que Sebin impide libertad de 17 “presos de conciencia”


La abogada especializada en Derecho Penal Internacional, Theresly Malavé, directora de la ONG Justicia Y Procesos, señaló que actualmente la libertad de 17 “presos políticos” con boleta de excarcelación depende exclusivamente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
“El futuro es el que decida el Sebin, no hay institución en este país que le ponga coto y que logre que se cumplan las decisiones”, expresó en entrevista en Unión Radio.
“Los jueces tienen la obligación de hacer cumplir sus decisiones, presentarse en el Sebin, solicitar la investigación en contra de estos funcionarios, en caso tal ordenar su arresto de ellos mismo porque están incumpliendo una orden de un tribunal”, precisó.
Explicó que esta irregularidad la conocen la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y los propios jueces que han decretado la libertad. “Todos están mudos”, manifestó.
La abogada cuestiona la complicidad de ciertos jueces que, por miedo a represalias, se someten a las órdenes arbitrarias y alejadas de la ley del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
Unión Radio