24 ene. 2017

AN SOLICITÓ AL MINISTRO REVEROL Y AL SEBIN QUE INFORMEN LAS CONDICIONES Y EL ESTADO DE SALUD DEL DIPUTADO GILBER CARO


AN.- El Secretario del Parlamento, José Ignacio Guédez, informó este viernes que se remitieron varios oficios al Ministro del Poder popular del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y a las autoridades del Sebin, exigiendo que informen cuanto antes sobre las condiciones de reclusión y el estado de salud del diputado Gilber Caro (Unidad-Miranda).

Guédez informó que al pedir esta información están dando cumplimiento a lo decidido por la Cámara el día de ayer jueves 19 de enero y siguiendo instrucciones del presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges (Unidad-Miranda).

Así mismo, Guédez indicó que están solicitando que una delegación de diputados de la Asamblea Nacional le sea permitida visitar al referido parlamentario.

“Hasta el día de hoy viernes 20 de enero, ni sus familiares, ni abogados ni sus colegas han podido verificar su estado de salud, luego de 9 días de estar prácticamente desaparecido, porque lo único que se sabe es que fue apresado por el Sebin por unas denuncias que se hicieron públicas pero que no han sido tramitadas procesalmente”, dijo Guédez.

A juicio del Secretario del Parlamento el diputado está “secuestrado por los organismos del Estado”,  y agregó que estas comunicaciones enviadas a las instancias gubernamentales son parte del acuerdo subscrito por la Plenaria en días recientes en rechazo a la persecución política y a la violación de la inmunidad parlamentaria.

“Esto no es una situación normal y no podemos acostumbrarnos a este tipo de hechos y es por eso que estamos oficiando estas exigencias de institución a institución para que se remita por lo menos una prueba de vida o un informe sobre las condiciones de reclusión y puedan ser constatadas directamente por este Poder”, finalizó Guedez.