24 ene. 2017

Denuncian que podrían sacar a Raúl Isaías Baduel de la cárcel de Ramo Verde

article-thumb

El Cooperante.- El hijo del exministro Raúl Isaías Baduel, Adolfo Baduel, informó a través de su cuenta de Twitter que al otrora compadre del fallecido Hugo Chávez lo sacaron de la torre principal del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), ubicado en Ramo Verde, estado Miranda, con el presunto objetivo de trasladarlo a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Boléita, municipio Sucre del estado Miranda.
“Pedimos hablar con el Director y nos tienen afuera esperando. Cabe destacar que hay un fuerte despliegue militar fuera del penal. A mi padre lo sacaron de la torre principal, sin motivos y explicación. El régimen es responsable de lo que le pueda pasar. Por órdenes de Diosdado Cabello y Nicolás Maduro nos prohíben acceso a la cárcel de Ramo Verde. Nadie nos da explicación. En este momento quieren sacar a mi padre del Cenapromil. Presunto traslado a la Dgcim en Caracas”, denunció en la red social. 


Asimismo, responsabilizó al “régimen totalitario que detenta el poder” por la seguridad e integridad física del general retirado. “Nadie nos da explicación de esta arremetida en contra de mi padre. Se habla de un posible traslado a la Dgcim. El régimen a través de sus lacayos arremeten en contra de mi padre. Tienen tomado Ramo Verde y hablan de un traslado a la Dgcim.
Más temprano la Fundación por los Derechos y Equidad Ciudadana (Fundeci), informó a través de su cuenta de Twitter que a las 8:45 de la noche de este sábado Baduel fue sacado a la fuerza de su celda, y posteriormente fue traslado a una celda de aislamiento en la que no hay servicios básicos como agua y luz.
La tarde del sábado funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estados detuvieron a los militares retirados Vruzco Hernández y Noe Romero Lugo luego de visitar al otrora compadre del fallecido Hugo Chávez.