3 ene. 2017

En libertad Manuel Rosales, Leocenis García y otros presos políticos

El Pitazo.- Durante la madrugada de este sábado 31 de diciembre fueron puestos en libertad el exgobernador del Zulia y dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, junto  al periodista Leocenis García y otros  presos políticos; estos últimos jóvenes que fueron detenidos durante las manifestaciones del año 2014: Nixon Leal, Ángel Contreras, Yeimi Varela, Gerado Carrero, Scarli Duarte.
La información fue confirmada a través de las cuentas Twitter de los mismos dirigentes, quienes no tardaron en manifestarse, enviar mensajes a sus familiares y asegurar que continuarán en la lucha por la libertad del resto de los políticos privados de libertad.

Rosales  estuvo en el exilio durante seis años y luego retornó al país en el 2015 previo a las elecciones parlamentarias. El dirigente de UNT fue uno de los primeros en pronunciarse. “Le informo al pueblo de Venezuela, que he sido puesto en libertad junto a otros presos políticos”, escribió en la red social.
Más tarde también se conoció la liberación del periodista Leocenis García, quien resaltó que la medida fue el resultado de los acuerdos fijados en la mesa de diálogo. “Acabo de ser liberado junto a otros compañeros. Agradezco las gestiones de los mediadores de la oposición en la mesa de diálogo y la gestión del presidente Zapatero y al nuncio”, manifestó.
El comunicador social resaltó que aún quedan 112 presos políticos y exhortó a la dirigencia opositora y a los venezolanos para continuar con la lucha y alcanzar su pronta liberación. García se encontraba detenido desde 2013 por legitimación de capitales, luego de que la bancada oficialista de la AN lo denunciará ante el Ministerio Público por evasión fiscal y defraudación tributaria.
Por su parte los jóvenes que recibieron su libertad en su mayoría participaron en las manifestaciones del 2014 realizadas en el marco de la agenda política denominada ‘La Salida’. Se pudo conocer que a los dirigentes se les otorgó una medida cautelar  con régimen de presentación periódica ante los tribunales.
https://twitter.com/manuelrosalesg/status/815087717042323456