12 ene. 2017

Esposas de presos políticos piden que medidas cautelares sean acatadas


CARACAS.-Las esposas de los presos políticos, Yon Goicoechea y José Vicente García, pidieron que se cumpla la excarcelación de los dirigentes pues ya se tienen las boletas que avalan su salida.
En entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, Rosaura Valentini, esposa de Goicoechea, dijo que las autoridades debieron pronunciarse por la medida de libertad que recibió en octubre del 2016 y todavía no lo han hecho. Además, recalcó, que el tribunal que lleva la causa tendría más de dos semanas sin dar despacho.
Valentini explicó que la salud del integrante de Voluntad Popular se deteriora debido a que sufre de hipertensión arterial y su situación le provoca constantes taquicardias.
“Debe ser evaluado por su cardiólogo y no ha sido posible. No puede ser que un médico general vaya y le haga las revisiones, exigimos que regrese con su familia, que sea liberado”. su parte, María Alejandra Rivera, esposa de José Vicente García, acusado por la presunta comisión del delito de porte ilícito de armas, pide que se cumpla su liberación. “Luego de la apelación no colocó el acto conclusivo, por eso se emite una boleta de excarcelación, el Sebin no se da por notificado”.

La directora de la Fundacion para el Debido Proceso, Jackeline Sandoval y Alonso Medina Roa, abogado especialista en derecho penal, conversaron en Unión Radio sobre las actuales condiciones de los presos políticos, ya que 17 tendrían boleta de excarcelación y no han sido liberados.


Ivette Janzen/Unión Radio