26 ene. 2017

Trasladan a tribunales al dirigente de VP y Sidor, Leonel Grisett, que estaba detenido

El dirigente de Voluntad Popular y además trabajador sindical en Sidor, Leonel Grisett, fue detenido la noche de este martes cuando se dirigía a la ciudad de Caracas.
Según la periodista Jhoalys Siverio, Grisett quien se encontraba en la alcabala El Amparo, fue trasladado al Tribunal 4to de Control de Puerto Ordaz.
Leonel Grisett regresa para el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana en El Amparo. El juez del Tribunal IV de control en Ciudad Guayana, difirió la acción judicial.
Como se recordará fue detenido anoche en el puesto de la GNB de El Amparo, que está después del puente Orinokia y trasladado en horas de la tarde de este miércoles a los tribunales de Ciudad Guayana.
Al parecer sobre él pesa una cautelar, sólo que el sindicalista no tenía conocimiento de ello porque la causa que se había seguido por el caso de Transporte Camila, empresa de transporte propiedad de Orlando Aguilar, con quien varios trabajadores tenían un juicio, con acusaciones de parte y parte, presuntamente se había resuelto en el 2014.
Marcela Máspero, de Unete, se mostró sorprendida por lo que califica como un exabrupto judicial.
Será este jueves cuando nuevamente Leonel Grisett sea presentado. Se supone que está detenido por el caso de Transporte Camila, sólo que nadie sabe nada. No se tiene conocimiento de la razón, simplemente está detenido.
Leonel Grisett es dirigente sindical en Sidor donde es vocal en Sutiss. También es el coordinador regional sindical de Voluntad Popular y es el jefe de Coalición Siderúrgica, fuerza sindical con la que compitió en las pasadas elecciones suspendidas para la renovación de las autoridades en el sindicato único de trabajadores siderúrgicos y sus similares, otrora fuerza laboral de América Latina y que hoy es simplemente un cascarón vacío lleno de ilegales miembros directivos.
Sumarium y Diario de Guayana