21 mar. 2017

Almagro: "Carta Democrática no generará conflicto"

Almagro: "Carta Democrática no generará conflicto"

Notitarde.- El secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, aclaró este lunes que la Carta Democrática no busca generar dificultades ni problemas en Venezuela.

"No vamos a ir más adelante de la sociedad de un país. La Carta Democrática es un instrumento que procura encontrar soluciones específicas para los problemas puntuales que tiene un país", indicó.
Al mismo tiempo, aseguró que el valor de la organización es"absolutamente institucional" y que no puede ignorar la violación del orden constitucional.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, intentará a partir de hoy convencer a los países miembros de la OEA de suspender a Venezuela.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, quien estuvo en la rueda de prensa con Almagro, apoyó el informe y la aplicación de la Carta Democrática.

Almagro viola estatutos

La representante de Venezuela ante la OEA Carmen Luisa Velásquez rechazó la reunión que sostuvo el secretario de la OEA, Luis Almagro, junto a Lilian Tintori y Patricia de Ceballos, esposas de dirigentes políticos apresados, encuentro que calificó de "violación a los estatutos y dignidad de la Organización. Hay una normativa que señala que no se pueden realizar actos proselitistas", destacó.