21 mar. 2017

Denuncian paralización del caso Tirado y Baduel en TSJ


Union Radio.- A tres años de la detención de Alexander –Gato- Tirado y Raúl Baduel, hijo, su abogado defensor, Omar Mora Tosta, realizó este martes un balance del caso.
Mora Tosta recordó que sus defendidos fueron apresados simplemente porexpresar sus opiniones con libertad.“Por protestar con una cruz de madera y un megáfono y expresar sus opiniones contrarias a lo que pasa en Venezuela, pues simple y llanamente se  considera un delito”.
“Estos muchachos actualmente cumplen tres años de esa detención arbitraria y su caso se encuentra congelado en la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ-, bajo ponencia del magistrado y actual presidente del máximo tribunal del país, Maikel Moreno”, precisó.
El jurista  espera que se haga justicia. “Hemos acudido a instancias internacionales para denunciar lo que ha sido el atropello de sus derechos humanos y esperamos, una vez más, que la justicia venezolana salde la deuda con estos muchachos y con el resto de los presos políticos, no existe ningún elemento que haya demostrado su culpabilidad”, concluyó.