5 mar. 2017

La verdad detrás del video de Leopoldo filtrado por VTV

La igualdad no existe cuando al Gobierno de Nicolás Maduro nos referimos. El séquito de Nicolás se ha caracterizado por su hermetismo informativo, por sus estrategias para desviar la atención y por su crueldad contra todas aquellas personas que piensan distinto al patrón “socialista”.
Amanda Collins/Venezuela al Día
Para muestra un botón. El mandatario nacional se jacta de presidir a un país democrático, una afirmación que se estrella contra la pared al desempolvar el número de venezolanos tras las rejas por razones políticas (más de 100), entre ellos, el líder opositor Leopoldo López.
Aún habiendo estado más de tres años tras los barrotes de una celda en Ramo Verde, Leopoldo sigue siendo una “espinita clavada” para el Gobierno nacional. No han podido doblegar al dirigente de Voluntad Popular, quien cuenta con la fe de su familia y de un pueblo venezolano consciente que más pronto que tarde será puesto en libertad.
Su estancia en Ramo Verde no ha sido fácil. Condiciones de hacinamientos, privativa de poder ver a sus hijos, humillaciones a su esposa, plantones, e incluso golpizas ha recibido López en una cárcel que se ha convertido en un castillo de humillaciones para el dirigente político.

Tintori exige ver a Leopoldo

Desde hace varios días, Lilian Tintori, esposa de López y activista por los Derechos Humanos denunció nuevas irregularidades en cuanto a la prisión de su esposo. En esta ocasión, había anunciado que las visitas familiares habían sido nuevamente prohibidas.
El aislamiento de Leopoldo López llevaba ya 8 días. Durante ese lapso ni sus hijos, ni su abogado, Juan Carlos Gutiérrez pudieron verlo o hablar con él. La preocupación empeoró al observar una firma falsificada del dirigente político, en el cuaderno donde se lleva el control de la entrega de comidas que llevan los familiares a los reclusos.
La desesperación de Lilian Tintori en la puerta de Ramo Verde
El pasado jueves en la noche (alrededor de las 10:30 pm) Tintori publicó un video en sus redes sociales desde Ramo Verde. La pareja del dirigente explicó lo ocurrido con la supuesta firma del preso político.
Lilian no estaba sola, con ella acudió un grupo de activistas del partido Voluntad Popular, entre los que se encontraba Freddy Guevara. Inmediatamente comenzó un proceso de presión mediática, en el que se exigía al gobierno nacional información inmediata del estado de Leopoldo López.

Gobierno cede ante la presión

Dos horas después (como si de una casualidad se tratara) un trabajador de Venezolana de Televisión (VTV) filtraba en sus redes un video de Leopoldo dentro de las instalaciones de Ramos Verde.
En un tono burlista y abusivo, como el que acostumbran a utilizar los seguidores del régimen, Oswaldo Rivero alias “cabeza e’ mango”, compartió imágenes en donde se podía ver a Leopoldo. Su comentario fue tan soez como de costumbre.
Satirizó sobre el peso de López, afirmando que el mismo estaba más “gordo” que cualquiera en la calle. Por su costumbre de hablar antes de pensar, no se dio cuenta que con tal afirmación, comprobaba la situación de hambre que se vive en Venezuela, donde miles de sus habitantes han perdido peso de manera radical, por no tener que comer.
¿Por qué “cabeza e’ mango” tiene en su poder imágenes de Leopoldo López? Ramo Verde es una cárcel militar y sus normas son distintas a las de otros centros penitenciarios, incluso más estrictas. Entonces resulta paradójico que un “comunicador” de un canal oficialista tenga acceso a ese tipo de información.
El tiro por la culata… Una vez más.
Con la soga al cuello
El gobierno de Nicolás Maduro podrá decir lo que quiera, pero debió rendir cuentas a los familiares y demás dirigentes que se apostaron en Ramo Verde a exigir información.
El video es una fe de vida obligada a la que no se pudieron negar, gracias a la gran presión mediática que se generó alrededor del preso político.

La reacción de Leopoldo


Mucho se ha llenado la boca el gobierno venezolano al hablar de las “comodidades” de las que goza Leopoldo López en la cárcel militar de Ramo Verde. Termina siendo infame hablar de “buenas condiciones” cuando se trata de una persona a quien privaron de su libertad, por motivos políticos.
La reacción de López cuando el militar llega con teléfono en mano, es de confusión. Claramente no entiende de qué se trata y pregunta para qué es ese video. Por su parte, el uniformado se vale de su autoridad para obligar al líder de la oposición venezolana a contestar una serie de preguntas.
El lenguaje corporal de López denota un inmenso rechazo y no es de extrañar. Si bien se le ve en buena forma física, varios guardias del centro de reclusión, fueron denunciados formalmente por participar en una requisa violenta, en donde tanto Leopoldo como otros presos fueron golpeados y agredidos. Aquella denuncia fue atendida por el abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez en su momento y “casualmente” salió a relucir el nombre del diputado Diosdado Cabello entre los autores intelectuales del ataque. Sin embargo, con la justicia del país tendida a los intereses del gobierno de turno, la denuncia no trascendió, ni los culpables fueron castigados.