3 abr. 2017

Oposición rechaza detención de Roberto Enríquez y exigen su liberación

Oposición rechaza detención de Roberto Enríquez y exigen su liberación

Analitica.- Diversos dirigentes de la oposición venezolana se pronunciaron este lunes ante la aparente detención del abogado y miembro del partido Copei, Roberto Enríquez, quien se encontraría en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Boleíta, este de Caracas,acusado por presunta “traición a la patria, instigación y rebelión”.
A través de su cuenta en Twitter, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, rechazó “enérgicamente” el apresamiento del dirigente opositor al calificar la medida, con la que se pretendería someterlo ante un tribunal militar, como “arbitraria e inconstitucional”.
Por su parte, el coordinador político exiliado de Voluntad Popular (VP), Carlos Vecchio, sostuvo que la detención de Enríquez forma parte del “golpe de Estado” que, según el bloque opositor, estaría propiciando el Gobierno de Nicolás Maduro por medio de sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
También el secretario general nacional de Copei, Robert García, se refirió al hecho. Dijo que ya se encuentra confirmando, junto a un equipo de abogados, el encarcelamiento del presidente de la tolda verde.
De acuerdo con el director de la ONG Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, Enríquez habría sido aprehendido este domingo. Hasta los momentos se desconocen mayores detalles sobre el caso.