23 abr. 2017

Seis de los jóvenes detenidos en Punto Fijo fueron privados de libertad luego de la audiencia

El Pitazo.- Seis jóvenes que estuvieron en la primera audiencia de este sábado en el Tribunal Penal fueron privados de libertad.
A Yohandry García, Kevin Galicia, Gabriel Santana, Alba Rebolledo, Wilson García y a Juan Pablo Naveda les fueron imputados los cargos de daños agravados a la propiedad pública, ultraje a funcionario público, uso de artefactos incendiarios e incitación pública a delinquir, informó Thaydee Sánchez, abogada defensora.
Por su parte, el abogado Justo Bárraez, aseguró que son cargos inventados, ya que el Juez “no tuvo discrepcionalidad para una base y dejarlos detenidos”.
Comentó que los pasos a seguir es apelar a la corte, y destacó que “los abogados pasamos a ser unos payasos porque la justicia no respeta”.
A las 7:25 de la noche culminó la segunda audiencia de los detenidos. Cuatro de los jóvenes fueron dejados en libertad con régimen de presentación cada ocho días.
7:49pm 12 de los detenidos que se encontraban en Desur, fueron dejados en libertad con medida cautelar de presentación cada ocho días.
Para que puedan salir en libertad, deben presentar dos fiadores que se responsabilicen por las acciones de los jóvenes y deben presentar los siguientes requisitos. Sin ellos, los jóvenes continuarán detenidos:
– Ser mayor de edad y residir en Punto Fijo
– Constancia de residencia
– Constancia de buena conducta
– Balance personal bancario o certificación de ingresos
– Copia de la cédula