9 may. 2017

16 detenidos por tumbar estatua de Chávez serán presentados ante tribunales militares


Regionale.net.- Maracaibo.- Para el martes 9 de mayo está pautado que 16 de los 18 detenidos por los hechos ocurridos en el municipio Rosario de Perijá sean presentados ante los tribunales militares en Maracaibo.
A este grupo se le acusa de haber tumbado la estatua del presidente fallecido Hugo Chávez y por la quema y saqueo de la alcaldía de Rosario de Perijá y la notaría pública.
La represión a la manifestación de la oposición desató rabia en un grupo de ciudadanos que se movilizó a la plaza Hugo Chávez y derribaron la estatua, luego quemaron las dependencias.
José Miguel Martínez Primera fue el primer detenido al que se le notificó que sería juzgado por “terrorismo”. Este hombre se tomó una fotografía donde estaba la estatua y por eso fue inculpado, lo buscaron en su casa y se lo llevaron, niega haber participado en los hechos.
Los familiares denunciaron que a los 16 detenidos los trasladaron en la madrugada de este lunes hasta Maracaibo. Daniel Rincón, secretario juvenil de Primero Justicia en la zona culpó “al Gobierno y al alcalde de La Villa, Olegario Martínez, esto es un abuso”.
Por los hechos también están presos dos menores de edad, pero no se conocen los nombres. Richard Quintero de 18 años, Darwin Villalobos, Jhonathan Brito de 24, Tomás Luzardo de 37, Carlos Mercado de 19, Jhon Jiménez de 25, Ángel Ahumado de 31 y Orlando Mieles de 41 años, son los otros acusados.