9 may. 2017

Confirman traslado de Gilber Caro a cárcel en Carabobo

El Pitazo.- Abogados y familiares del diputado a la Asamblea Nacional (AN),Gilber Caro, anunciaron que el parlamentario fue trasladado la madrugada del sábado 07 de mayo al Centro de Formación del hombre nuevo El Libertador en Carabobo.
Indicaron que, luego de cuatro meses, Caro no ha sido presentado ante ningún tribunal.
“Gilber Caro está secuestrado y está siendo ruleteado, primero en el Sebin, luego en el Círculo Militar, luego en la 26 de junio en Guárico y sin ningún tipo de orden judicial, sin audiencia y además le fue violada su inmunidad parlamentaria”, agregó el diputado a la AN, Ángel Álvarez.
Gilber Caro fue detenido el pasado 11 de junio por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) luego que presuntamente transportaba armamento y explosivos.
En el hecho también resultó detenida la activista de Voluntad Popular, Stacy Scalona, quien fue presentada ante un tribunal militar por los presuntos delitos de sustracción de efectos militares y rebelión.
“Aquí el Plan Zamora inició en Carabobo con la siembra y posterior presentación de Stacy en tribunales militares, es una violación flagrante a la Constitución Nacional. Carabobo se ha convertido en un paredón de fusilamiento por medio de los tribunales militares”, señaló Álvarez.
En horas de la mañana de este 09 de mayo, la diputada Theresly Malavé y familiares de Gilber Caro, ingresaron al centro de reclusión para conocer las condiciones del parlamentario.