10 may. 2017

Liberan a seis estudiantes detenidos por protestas del 19A


El Falconiano.- En horas de la tarde de ayer (8) , fueron liberados los seis estudiantes detenidos desde el pasado 19 de abril cuando participaban en una manifestación opositora en la ciudad de Punto Fijo.
Se trata de los jóvenes Alba Revolledo, Johandris García, Gabriel Santana, Wilson García, Kevin Galicia, Juan Naveda, quienes recuperaron la libertad tras la orden emitida por la Fiscalía XXIII del Ministerio Público.
Sobre la liberación, uno de los abogados defensores de los detenidos, Harold Guerrero, manifestó que la decisión se otorgó por no haber suficientes evidencias. “Se hizo la revisión de la medida tras introducir dos recursos de verificación y apelación y así se consiguió la libertad de los seis muchachos retenidos de forma arbitraria”.
El grupo de jóvenes permaneció en el retén del Centro de Coordinación Policial Nº2 de Polifalcón en Punto Fijo por 20 días, luego de que al ser presentados en el tribunal competente se les dictara privativa de libertad, medida por la que esperaban el transcurso de 45 días para una nueva audiencia preliminar.
Guerrero indicó que tras una revisión por parte del fiscal a cargo, se decidió liberar a los jóvenes con una medida de presentación cada 15 días, mientras se cierra el proceso que comprendería  alrededor de 8 meses, para finalmente otorgar libertad plena.