8 may. 2017

Venezolanos en El Vaticano alzan cruces con los nombres de los caídos en presencia del Papa

SuNoticiero.- Este domingo durante la bendición dominical del Papa, decenas de venezolanos protestaron en la Plaza de San Pedro en el Vaticano alzando cruces negras con el nombre y edad de las personas fallecidas en las manifestaciones y protestas a manos de la represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano y el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Ante la presencia del Papa, los venezolanos se posaron durante toda la jornada para recibir la bendición, llevando gorras tricolor y la bandera nacional. Sin embargo, no hizo referencia a la grave situación que vive el país.
Días atrás, el Papa se había pronunciado mediante una carta enviada a los obispos en Venezuela:
“Siento un profundo dolor por los enfrentamientos y la violencia de estos días, que han causado numerosos muertos y heridos, y que no ayudan a solucionar los problemas, sino que únicamente provocan más sufrimiento y dolor”, escribió.
“Sé que también ustedes comparten la situación de su pueblo que, junto con los sacerdotes, las consagradas y consagrados y los fieles laicos sufren por falta de alimentos y medicinas, y que algunos, incluso, han soportado ataques personales y actos violentos en sus Iglesias”, expresó.
Manifestó su cercanía a cada obispo y su agradecimiento a cada uno por permanecer junto a los fieles que les fueron encomendados por la Iglesia, especialmente con los más pobres y necesitados, así como iniciativas para fomentar la solidaridad y la generosidad entre los venezolanos.