9 may. 2017

Wilmer Azuaje fue detenido por el Sebin en Barinas


02 de mayo de 2017

El Universal.-Barinas.- El legislador Wilmer Azuaje fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), este martes en horas de la tarde, cuando se desplazaba en compañía de un amigo cerca del Hotel Comercio de Barinas.

Azuaje, quien el pasado 18 de abril fue señalado por la gobernadora de Barinas Zenaida Gallardo, como responsable de los hechos violentos ocurridos en la ciudad, estaba denunciado en la Fiscalía como cabecilla del incendio a la sede de Hábitat y Vivienda y de un depósito de Mercal en Socopó.  
El 19 de abril el legislador de Barinas acudió a la Fiscalía Superior en este entidad, para solicitar que se abriera una investigación por imputación pública y aseguró que nada tenía que ver con los hechos suscitados durante esos días. El pasado fin de semana, su madre Carmen Azuaje, emitió una cadena de mensajería alertando que su hijo Wilmer estaba siendo acosado por el Sebin.
La información de un presunto testigo de la detención, indica que el vehículo donde se desplazaba Azuaje fue interceptado por otros en mayor número y éste fue embarcado en uno de éstos, pero su amigo en uno distinto.
En las inmediaciones de la sede del Sebin, ubicada en la avenida Vuelvan Caras de Barinas, había una gran presencia de funcionarios en resguardo de la institución.