22 jun. 2017

14 Polichacao con boleta de excarcelación manifestaron dentro del Sebin

Foto: Archivo

2001.- Este miércoles 21 de junio se hizo público un comunicado por parte de los 14 Policías de Chacao privados de libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en donde exigen libertad, alegando que ya poseerían boletas de excarcelación. 

“Basados en los principios, deberes, derechos y obligaciones de la Constitución Bolivariana de Venezuela, las leyes de la República y el mandato del Juzgado Séptimo de Primera instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas Juez Dra. Luisa Andreina Romero Campos quien libró boletas de excarcelación de los 14 Policías de Chacao el 8 de agosto del 2016, ratificada el 3 de enero de 2017, decidimos realizar una manifestación Constitucional de estática por medio de una cadena humana en equipo fuera de nuestras celdas”, reza parte del comunicado. 

Por su parte, familiares difundieron un video en la red social Twitter dirigido director del Sebin, Gustavo González López, para exhortar que “por favor reciba las boletas de excarcelación, ya no hay excusas para mantenerlos ahí”.

“Ya es hora de que empecemos a retomar la paz, a las demás instituciones a recobrar la confianza, la justicia y como familia esperamos”, expresaron.

Asimismo, indicaron al defensor del pueblo, Tarek William Saab, que “no deberían haber presos con boletas de excarcelación, pronúnciese hacia los 14 PoliChacao que ya llevan 10 meses con boletas de excarcelación, nunca es tarde para hacer lo correcto”.

comunicado