29 jun. 2017

Amnistía Internacional pide actuar por la integridad de Alejandro Zerpa

El Nacional.- Amnistía Internacional inició una campaña en las redes sociales para exigir que las autoridades venezolanas garanticen la integridad personal Héctor Alejandro Zerpa. El preso político se encuentra recluido en la sede del Sebin, en El Helicoide, presentando un estado grave de salud.
La organización exhortó a los ciudadanos a pronunciarse en las redes sociales por Zerpa. Piden que los internautas exijan trasladarlo a un centro médico,  que sea protegido de cualquier tipo de tortura o tratos crueles, así como que las autoridades respeten las órdenes de libertad u “otras medidas de beneficio de la dignidad de los detenidos”.
La vida de Héctor Alejandro Zerpa está en peligro. Desde el 5 de diciembre de 2016 espera que el Sebin acate la orden judicial y lo traslade al Hospital Militar. Debe ser intervenido quirúrgicamente de urgencia tras las torturas que sufrió en El Helicoide, según denunció Esdanyelis Noriega, su esposa.
“Está bastante delicado. Temo que pueda atentar contra su vida o reciba un mal golpe y quede cuadripléjico o pierda su vida”, expresó Noriega recientemente.