7 jun. 2017

Diputados denunciaron los maltratos hacia sus compañeros Caro y Azuaje

Por EL NACIONAL WEB
Los diputados Winston Flores y Julio César Reyes denunciaron ante la Asamblea Nacional (AN) los maltratos y arbitriaredades a los que han sido los parlamentarios Gilber Caro y Wilmer Azuaje, quienes fueron detenidos ilegalmente.
"Le decimos al dictadores que no detendrán la fortaleza de Gilber Caro (...) esta lucha es para restituir la Constitución, restituir los derechos humanos de los ciudadanos", expresó Flores durantes su alocución.
Asimismo, informó al resto de los parlamentarios que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se encuentra informado del caso del diputado Gilber Caro.  
La Fiscalía, a través del director de derechos fundamentales han abierto un caso contra los tribunales, solicitando que Caro sea llevado a la justicia civil y sea liberado.
Por su parte, Reyes denunció que el diputado Wilmer Azuaje se encuentra secuestrado por el gobierno nacional desde hacer 36 días.
"Wilmer Azuaje no ha sido visto por absolutamente nadie. Ni su familia, ni su esposa, ni su madre la señora Carmen de Azuaje, que no ha dejado de ir a diferentes instancias del gobierno, llamese Fiscalía, Tribunal Supremo de Justicia, Helicoide, Sebin y todos ha sido un hermetismo", aseguró el diputado.
Reyes responsabilizó al gobierno del presidente Nicolás Maduro, a los ministros Adán Chávez Frías, Néstor Reverol y al vicepresidente Tareck El Aissami de lo que pudiera ocurrirle al diputado Azuaje "que se encuentra secuestrado supuestamente en el helicoide".
Gilber Caro fue detenido en enero de este año en el estado Carabob supuestamente por fomentar actos terroristas. Su captura violó la inmunidad parlamentarioa que gozan los diputados de la AN. El pasado 9 de mayo fue trasladado a la cárcer Fénix de Tocuyito.
Azuaje fue detenido el pasado 2 de mayo en horas de la tarde, posteriormente fue trasladado a la sede del Servicios Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el estado Barinas. Al día siguiente el diputado fue trasladado al helicoide ubicado en la ciudad de Caracas.