7 jun. 2017

Una joven intenta lanzarse al vacío en Tribunales y otra denuncia acoso sexual de funcionarios

Efectivos de la PNB detienen a joven manifestante / Foto PrensaLa Patilla.- Momentos de tensión se vivieron este martes seis de junio en el Palacio de Justicia venezolano, luego de que se dictara sentencia contra 38 jóvenes que fueron detenidos por la Policía Nacional Bolivariana el pasado 3 de junio.

En la finalización de la audiencia de presentación con ocasión, 11 jóvenes quedaron privados de libertad, tres terminaron con medidas cautelares y el resto deberán presentar fiadores.
Una de las muchachas, de nombre Yusneibi López intentó lanzarse desde el primer piso del Palacio de Justicia, información ofrecida por Gonzalo Himiob, del Foro Penal Venezolano y confirmada por el periodista Román Camacho a través del Twitter.
Tratos inhumanos y acoso sexual
La ocasión fue propicia para que los detenidos denunciaran los tratos inhumanos a los que están siendo sometidos por la Policía Nacional Bolivariana en los calabozos. Los hombres contaron cómo dentro de las celdas les lanzan gases lacrimógenos y las mujeres revelaron que los custodios entran a las duchas cuando se están aseando.
Una de las detenidas comentó cómo un custodio, plenamente identificado y en investigación junto con otros secuaces habría ofrecido intercambiar dinero por sexo.