28 jul. 2017

Sebin secuestra a otros dos magistrados recién juramentados por la AN

People attend a session of Venezuela's opposition-controlled National Assembly to appoint new magistrates of the Supreme Court in Caracas, Venezuela, July 21, 2017. REUTERS/Ueslei Marcelino

La Patilla.- El Servicio de Bolivariano de   Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo en el estado Anzoátegui a dos Magistrados del TSJ, juramentados por la Asamblea Nacional el pasado viernes.
Los magistrados detenidos son Jesús Rojas Torres, principal de la Sala Electoral, y Zuleima González, suplente de la Sala Constitucional, según denunció la Asamblea Nacional en su cuenta Twitter.
El Poder Legislativo nombró el pasado 21 de julio a 33 magistrados del Tribunal Supremo para sustituir a los que actuales a quienes considera “ilegítimos”.
El pasado sábado el servicio de inteligencia venezolano también detuvo al magistrado Ángel Zerpa, apenas un día después de haber sido nombrado por el Parlamento, por lo que ya son tres los jueces detenidos luego de juramentarse como magistrados ante el Poder Legislativo.
Con las detenciones, se cumple la orden de Nicolás Maduro, quien amenazó con meterlos presos uno por uno. “Esta gente que nombraron, usurpadores que andan por ahí. Todos van a ir presos, uno por uno, uno detrás de otros. Todos van a ir presos y a todos les van a congelar los bienes, las cuentas y todo, y nadie los va a defender”, dijo en su programa dominical.