7 ago. 2017

Alcalde Omar Lares llega a Colombia huyendo de persecución

(A Todo Momento) – El alcalde del municipio Campo Elias, Omar Lares, en el estado Mérida, llegó esta semana a Colombia asediado por la represión política, reportó el portal El Tiempo.
El medio neogranadino le realizó una entrevista en la que relató la situación que lo obligó a abandonar Venezuela; “esta es una visita forzada. Tuve que salir huyendo de mi país, porque el domingo recibí una visita que no esperaba”, narró.
Denunció que su hijo fue retenido y procedieron a secuestrarlo. “Acá estoy solicitándole al Gobierno colombiano para que haga una intermediación y recuperar a mi familia, que todavía se encuentra confinada en mi país”, indicó.

Según palabras del burgomaestre, el oficialismo desató su furia contra él cuando decidió desconocer órdenes del Tribunal Supremo de Justicia. El Poder Judicial quería que Lares impidiera manifestaciones en su municipio, so pena de ser sancionado.

“Destruyeron a bala la puerta de acceso de mi vivienda, a pesar de los barrotes de seguridad. Se encaramaron en el techo, por todos lados. Se montaron por muchos lados de mi casa. A los minutos siento la presencia de helicópteros, pero por fortuna pude saltar por el techo de los vecinos. En ese momento, temí por mi vida, porque me estaban persiguiendo como si yo fuera un criminal que estuviera respondiendo al fuego, algo que no sucedió, porque yo no estaba armado”, relató el mandatario.

De su alcaldía quedó encargado el gerente de la administración municipal.