21 ago. 2017

Esposa de implicado por el gobierno en caso Paramacay dice que su esposo es inocente

Fuerte Paramacay Carabobo
El Estimulo.- La decana de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo, profesora Yngrid Acosta de Mora, señaló que su esposo, Simón Mora, es absolutamente inocente de los cargos que le imputan y que lo vinculan con el asalto al Fuerte Paramacay, ocurrido el domingo 6 de agosto en Naguanagua, estado Carabobo.

Acosta de Mora indicó que su esposo fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el 15 de agosto. “Simón es un hombre trabajador con el cual tengo más de 40 años compartiendo mi vida, lo cual me habilita moralmente para decir que el hombre que conozco es un hombre de valores, apegado estrictamente a los procesos de ley que rigen actualmente en Venezuela”.
 
De igual modo la decana destacó: “Mi esposo está siendo involucrado en un proceso donde es absolutamente inocente, vinculándolo en una investigación relacionada al espacio físico donde labora todos los días por más de 10 años (…) un proceso para estudiar su supuesta participación en los hechos del Fuerte Paramacay”, en los que el 6 de agosto un grupo de civiles y militares participaron en al asalto al cuartel de donde se llevaron varias armas.

Dijo que su cónyuge es un ingeniero en Alimentos que trabaja actualmente en los trámites de permisos y patentes para la generación de siete nuevos productos, en el área de materia prima hecha en el país, por lo que a su parecer es incompatible con las acusaciones de las que es objeto ahora.

La decana también recalcó que Mora es un hombre de conducta intachable y que ha demostrado responsabilidad, compromiso, honestidad y coherencia con su trabajo, además de un amor incondicional por su familia.

“Estoy absolutamente segura que el ser humano que conozco y con quien he convivido toda una vida no es capaz de hipotecar el futuro de él y de sus dos hijos. Por todo lo anterior, proclamo a los cuatro vientos la inocencia de mi esposo y pido que los hechos se clarifiquen y que regrese pronto a nuestro hogar”, concluyó Acosta.

Mora fue detenido el 15 de agosto y dos días después un tribunal militar en Carabobo lo imputó por los delitos de traición a la patria, ataque al centinela, sustracción de efectos militares e instigación a la rebelión, según confirmó el coordinador del Foro Penal en Carabobo, Luis Armando Betancourt, a quien por cierto no le permitieron la entrada a la audiencia del 17 de agosto.

Extraoficialmente se sabe que en un galpón de Naguanagua, perteneciente a la empresa donde labora el esposo de la decana, se habría dado una reunión que es actualmente investigada por los organismos de seguridad e inteligencia, debido a las averiguaciones de la red de apoyo a quienes tomaron por asalto el Fuerte Paramacay en la 41 Brigada Blindada. Se desconocen mayores detalles al respecto.

La detención de Mora se suma a la de los dos profesores de la UC, Julio García y Rosmary Di Pietro, presidentes del Colegio de Enfermeros y de Contadores Públicos de Carabobo, respectivamente, entre otros apresados por este hecho.