24 ago. 2017

Isaías Rodríguez: Ley contra crímenes de odio podría interpretarse como un pase de factura de nuestra parte

ND.- El segundo vicepresidente de la ANC, Isaías Rodríguez, criticó este martes la ley que castiga los crímenes de odio asegurando que podría ser interpretada erróneamento por los venezolanos. 
 
“Los motivos que pretenden llevar a cabo la creación de esta ley son insuficientes y además, tiene errores. No es consecuente la exposición de motivos con la misma ley. Quien lea esta ley entre líneas y juzgue el proceso de construcción de esta ley se va a encontrar con hechos que pudieran juzgar severamente a esta Constituyente con esta exposición de motivos”, dijo durante su intervención en la sesión.

“Pudiera alguien pensarse que el odio y la intolerancia de los demás lo estamos respondiendo con el odio y la intolerancia nuestra”.

Precisó Rodríguez que el propósito de la Ley no debe ser enfocarse en castigar a los responsables de la muerte de más de 100 personas durante las protestas opositores sino abarcar crímenes de odio e intolerancia. “Cuando se va a hacer una ley, esa ley no se hace sobre un hecho determinado sino sobre un conjunto de hechos que ocurren en un país. Estamos castigando el odio y la intolerancia desde un punto de vista sociológico. No le estamos pasando factura a nadie”.