4 ago. 2017

Panamá concedió asilo a dos magistrados designados por la AN


Globovisión.- El Gobierno de Panamá otorgó el asilo político a dos magistrados designados por la Asamblea Nacional en junio, quienes habían ingresado a la embajada de la República centroamericana en búsqueda de protección.
En un comunicado publicado por la Cancillería panameña se precisó que el magistrado suplente y abogado de la fiscal general de la República, Gustavo Sosa Izaguirre, y el magistrado suplente de la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia,Manuel Antonio Espinoza Melet, recibieron la medida.
"En solidaridad con el pueblo venezolano, y tras la formalización de su petición, el Gobierno de la República de Panamá ha respondido positivamente a la solicitud de asilo político de ambas autoridades judiciales", declaró la Cancillería.
El Gobierno panameño, dirigido por el presidente Juan Carlos Varela, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, reiteró su petición al Ejecutivo venezolano dedialogar una solución pacífica a la situación en el país.
"El Gobierno panameño reitera al Gobierno del presidente Nicolás Maduro la necesidad de detener las acciones de hecho y negociar una salida política en el marco de la Constitución vigente en Venezuela, y del más estricto respeto de los derechos humanos, para el bienestar de su población", agrega el documento.