16 ago. 2017

ROBERT ALVARADO: Se olvidaron de los hermanos Guevara



Por Zenaida Urbano 14/08/17
Ultimas Noticias.- Es difícil que un ningún gobierno a acepte la existencia de presos políticos.

La cantidad de casos en la Venezuela de hoy demuestran que el régimen al poder tiene muchos presos políticos, y no tienen comparación con las llamadas antes y después (La Cuarta y Quinta República) que dominaron la silla Miraflores. Hoy en la actualidad hay presos políticos de vieja data olvidado por muchos que están en las llamadas luchas derechos humanos y lo recordamos cuando buscamos una lectura del caso Anderson como es Rolando y Otoniel Guevara, Hermanos Guevara.

Sin embargo hay muchos casos de más de presos, persecuciones, etc. Este caso de los hermanos Guevara cuando una vez dije en unas de mis columnas hable de este caso y lo ratifico que son inocente de un hecho maquiavélico y perpetrado por una persona que no aguanto más y hoy todo el mundo lo señala con el dedo acusador, lo desprecia, escupe a su paso y le dice en su verdadera cara lo perverso que ha sido en la función política que le ha tocado desempeñar que busco las mil y una forma de como arrastrarse al maduro de Miraflores; para que lo dejara como embajador de Italia. 

Esta persona no tiene otro nombre, sino Isaías Rodríguez.

Lo que tengo conocimientos los hermanos Guevara tuvieron un acoso policial desde la llegada de Hugo Chávez a la presidencia en 1.999 y fueron investigados por presunta participación en varios delitos de apariencia política, para finalmente ser secuestrados, torturados, procesados ilegalmente y sentenciados inicialmente a la pena máxima en Venezuela, con el uso de testigos falsos tarifados, quienes más tarde admitieron haber declarado por dinero y con la guía de los fiscales del ministerio público, acusadores de una causa, método que se conoce en el derecho como falso positivo.

Pudriéndose en la cárcel:

Según en reportaje de la periodista Ana Rodríguez Brazón Diario El Carabobeño titulado: Después de 10 años el caso Anderson no está cerrado en ella habla del caso en forma fuerte y en sus conclusiones del tema es que para la actual fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, no existe impunidad, pues los hermanos Guevara están presos y los intelectuales tienen orden de captura, sin embargo en febrero de 2013 por sentencia de la Sala Constitucional se decidió que Mezerhane y dos personas más vinculadas con el asesinato no serían investigadas, cosas que no sé qué pensar como un Giovanni Vásquez, el testigo estrella del Caso Anderson.

Un individuo catalogado como mentiroso, estafador y sinvergüenza desde la primera vez en que la Fiscalía lo presentó en público ha mostrado que lo que se decía de él era poco.

Por esas razones estos señores están presos pudriéndose en la cárcel y sin derecho a la defensa porque para justicia son culpable y el mismo Vázquez dijo que lo utilizaron para que mintiera. http://bit.ly/1KjoXzv

Una lucha que llevan varios años por la búsqueda de su libertad aunque todas estas contradicciones son suficientes para proceder a la revisión del caso, la falta de independencia de poderes lo impide por lo que es nuestra única aspiración de los hermanos Guevara, es que se le otorgue el beneficio de libertad correspondiente a los beneficios procesales con la Redención De La Pena.

Es unas fórmulas alternas de cumplimiento de una pena que existen en el Sistema Penal Venezolano, mediante esta fórmula, el interno o quien esté cumpliendo una pena podrá obtener la disminución de la pena.

Por lo cual le correspondería a los hermanos Guevara su libertad siendo ellos inocentes, sigan pagando una condena siendo inocentes.