23 ago. 2017

Trasladan a Wilmer Azuaje a cárcel de San Juan de los Morros

Trasladan a Wilmer Azuaje a cárcel de San Juan de los Morros 


Contrapunto.- El diputado regional y dirigente de Primero Justicia pasó más de 4 meses detenido en la sede del Sebin en el Helicoide 

La noche de este lunes culminó la audiencia del dirigente y diputado regional de Primero Justicia, Wilmer Azuaje, en la que se ordenó su traslado al Centro de Procesados 26 de Julio en San Juan de los Morros, Guárico.

Azuaje fue presentado tras cumplir más de 4 meses retenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide, esto luego de su detención el pasado 2 de mayo del presente año, también por efectivos de inteligencia.

La información fue dada a conocer en horas de la noche por su esposa, Kelly García, quien calificó que el traslado se hizo de "forma arbitraria" y alertó a la comunidad internacional sobre lo que estaba ocurriendo.

También se pronunció al respecto el diputado a la Asamblea Nacional y compañero de partido de Azuaje, Tomás Guanipa, quien a través de su cuenta en la red social Twitter responsabilizó al gobierno nacional "por lo que pueda ocurrir".

Guanipa también denunció los malos tratos a los que habría sido sometido Azuaje durante el período de tiempo que pasó detenido en el Helicoide, tratos que tanto él como García han calificado como "tortura" en más de una ocasión.

Previo al traslado, el Tribunal Supremo de Justicia había ordenado casa por cárcel para Azuaje mientras se completaba el allanamiento de su inmunidad. La medida nunca fue acatada por el Sebin.