6 sept. 2017

Estudiante detenido en El Dorado ya empezó a recibir tratamiento contra el paludismo

 10-2.jpg

Kevin Rojas, uno de los estudiantes de la Upel preso en la cárcel de El Dorado, en el estado Bolívar, ya recibe el tratamiento médico contra la enfermedad que padece, que es paludismo mixto, según determinó el Instituto de Malariología. En días anteriores, el joven había estado “grave” por tener vómitos y mostrar signos de debilitamiento. 

La madre de Kevin Rojas se encuentra en el estado Bolívar para hacer presión y verificar que su hijo sea atendido y reciba el tratamiento. Las medicinas fueron conseguidos gracias al apoyo de la sociedad civil, según información que suministró a Caraota Digital Abel Bandres, hermano de José Saldivia, uno de los jóvenes detenidos en el mismo centro y afectado con paludismo.

Rojas aún no ha sido trasladado a ningún centro de salud y no se le ha practicado el examen para descartar hepatitis, aunque desde hace días presenta síntomas de esa enfermedad. De acuerdo con información de la familia había tenido vómitos y diarrea.

Rojas forma parte del grupo de 22 estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), del estado Aragua, detenido en El Dorado.

La familia de Rojas esperaba que la audiencia del joven se realizara este 6 de septiembre, pero fue diferida.