4 sept. 2017

Juan Carlos Caguaripano “tiene 10 días desaparecido”




31/08/17
A Todo Momento – El capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Juan Carlos Caguaripano Scott, comandante de la operación “David Carabobo”, que tomó el Fuerte Paramacay, de Valencia, lleva más de 10 días desaparecido, así lo denunció su esposa Irene Olazo, quien pide saber donde se encuentra su esposo.

Delitos Imputados

Caguaripano no ha sido visto por sus familiares en más de 10 días; fue presentado en el Tribunal Militar 3° de Control de Caracas, donde se le imputaron ocho cargos entre los cuales se encuentran Traición a la Patria, Rebelión, Sustracción de Armas pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Ataque, Ultraje y Usurpación.

El Capitán de la Guardia Nacional fue detenido el 11 de agosto en Caracas; supuestamente por efectivos de la Policía de Sucre y estos posteriormente hicieron entrega de Caguaripano y el Primer Teniente Jefferson García Dos Ramos la Policia Nacional Bolivariana (PNB). 48 Horas después de su detención ambos fueron presentados en el tribunal del juez A Mezquita.

Irene Olazo explica que el martes 15 de agosto el Tribunal Militar, asigno “como centro de reclusión la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM)”. Se traslado hasta allí donde le fue confirmada su presencia por un funcionario de este organismo.

Defensa Pública 

Aún su defensa sigue siendo pública, ya que no se ha realizado la revocatoria de los abogados que trabajaron en su audiencia de presentación; sin embargo a pesar de esto han trabajado en sinergia con los juristas, señalo Olazo.

Agua potable y dos mudas de ropa es lo que ha podido llevarle su esposo al DGCIM

Olazo esposa de Caguaripano denunció que no ha visto a su esposo y que desde el 13 de agosto no ha tenido noticias de el, a pesar de esto, Olazo ha llevado 2 mudas de ropa, que es “lo único que se le admitió”, además de “agua potable”.

¿Sebin El Helicoide?

Para el domingo 27 de agosto, ella se dirigió a la sede del DGCIM, a llevarle los insumos correspondientes; pero un funcionario del organismo le informó, que el había sido trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en el Helicoide.

En la mañana del lunes 28 de agosto Olazo se trasladó al Helicoide, donde un funcionario de la policía política del régimen le informó “que el no se encontraba allí”. Los familiares de Scott, intentarían ver nuevamente a Caguaripano en el transcurso de la tarde de ese mismo día; esta vez se encontraban más funcionarios en la puerta de acceso; pero todos respondieron que efectivamente el no se encontraba allí; el intento siguió hasta el día jueves 31 de agosto. Donde la respuesta siguió siendo la misma.

Irene Olazo, manifiesta que personas con familiares detenidos dentro del Sebin El Helicoide, le han dicho que “el no se encuentra allí”, pero ella no pierde las esperanza en su desesperada, pero firme búsqueda.

La esposa de Caguaripano, intentaria ir nuevamente al DGCIM, donde la respuesta de uno de los funcionarios fue que; “el debía estar en el sitio de reclusión asignado por el Tribunal que era el Sebin El Helicoide”; cosa contradictoria enfatiza Olazo, porque fue llevado al DGCIM en primera instancia.

El Sebin esta siendo demasiado hermético manifestó Olazo; además ninguno de los funcionarios de los organismo a los cuales acudimos se identifican, cuando es su deber hacerlo, porque es lo que dicta la ley.

Defensoria del Pueblo y Ministerio Público

Olazo aseveró que han acudido a la Defensoria del Pueblo y al Ministerio Público; pero más tarde, se dieron cuenta que existía una desaparición; ya que estas instituciones no aseguraron nada, para que sus familiares pudieran verlo, aún esperan respuesta por parte de las mismas.

Clandestinidad

“Nunca se comunicó con nosotros, desde 2014″, Olazó confiesa que esta segura de que lo hizo ” para resguardar a su familia, a ella y a su hija de 4 años”.

Dirigentes opositores “mantienen silencio”

Olazo admite que dirigentes opositores han mantenido silencio sobre el caso de su esposo; e incluso ha solicitado vía twitter audiencias con el Alcalde del Muncipio Sucre Carlos Ocaríz; para que el mismo, le explique que fue lo que ocurrió realmente; ya que mientras el Comisario Furellos dice haberlo entregado a la PNB; el Tribunal Militar afirma que fue entregado al SEBIN.

Solicitamos que se respete su derecho a la vida y a sus derechos humanos; le hago un llamado directamente al Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, “es usted el responsable de lo que le pase a mi esposo y su integridad física”; a Nicolas Maduro “que nuevamente vuelve hacer responsable de la vida de Caguaripano Scott, y a toda su familia”; al Fiscal General  que se aboque a ayudarnos a conseguir una fe de vida de el y constatar su estado de salud” resaltó la esposa de Caguaripano.

“No olvidemos a Caguaripano, ni a ninguno de los muchachos que han luchado por nuestra libertad”

Finalmente Irene Olazo, hizo un llamado al pueblo de venezolano y al mundo; “no olvidemos que el acto heroico que hizo el capitan Juan Carlos Caguaripano Scott; lo hizo por el bien de toda Venezuela no lo olvidemos y no lo dejemos solos ni a el; ni a ninguno de los muchachos que han luchado por nuestra libertad”.