29 sept. 2017

Tribunal militar otorgó libertad con medida cautelar a Julio García


No hubo pruebas que confirmaran su culpabilidad. Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, fue liberado bajo medida cautelar la mañana de este jueves durante la audiencia preliminar que se celebró en Fuerte Tiuna.
A las 10:00 a.m. fue trasladado desde su celda en Ramo Verde, para enfrentarse al tribunal tercero de control militar, que no encontró basamento para que siguiera tras las rejas y le dictó medida sustitutiva de libertad con régimen de presentación cada ocho días ante la instancia castrense.
A su salida de Fuerte Tiuna, un poco antes del mediodía, emprendió camino junto a sus abogados a la ciudad de Valencia, donde su esposa embarazada, hijos menores de edad y padres lo esperan.
García fue detenido en su casa, en la urbanización La Trigaleña, al norte de Valencia, la mañana del sábado 12 de agosto, mientras desayunaba con su familia, en un allanamiento ilegal ejecutado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Fue acusado de estar vinculado con el asalto a la 41 Brigada Blindada del 6 de agosto e imputado por delitos traición a la patria e instigación a la rebelión.