11 oct. 2017

Por irregularidades: pidieron que audiencia de Roberto Picón sea diferida

Captura-de-pantalla-2017-06-23-a-las-12.40.13.png

La audiencia preliminar de Roberto Picón, asesor técnico en materia electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fijada para este miércoles, fue calificada de “ilegal” por sus familiares, por lo que solicitaron su diferimiento. “No sabemos si se va a concretar, pero hay una serie de irregularidades en el caso”,dijo su hija, Isabella Picón.

La audiencia “no se está llevando a cabo en situaciones correctas”, aseguró la hija de Picón a Caraota Digital, agregando que su padre está de acuerdo con esta solicitud y que esperan que este miércoles haya noticias al respecto.
“Queremos que la gente esté alerta porque creemos que pueden estar ocurriendo nuevas irregularidades”, insistió.
Indicó que desde hace una semana no se comunican con Picón, pero que aún así él está al tanto de lo que sucede con su proceso. 
Entre las irregularidades mencionó que la causa de Picón está siendo acumulada con la de otros detenidos, pero a sus abogados no se les ha permitido tener acceso a los expedientes de esos otros detenidos, lo que constituye “una nueva violación” a su derecho al debido proceso. “Nadie se puede defender de lo que no conoce”, se lee en un comunicado que difundieron a través de las redes sociales.
Picón, ingeniero de sistema, llevaba más de 10 años trabajando con la sociedad civil hasta que se sumó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el tema de defensa del voto. En febrero de este año, fue nombrado coordinador del equipo técnico de la alianza partidista opositora.

Fue detenido el jueves 22 de junio por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) sin orden judicial ni delito flagrante, y al día siguiente su casa fue allanada. Desde el momento se encuentra recluido en la sede del Sebin en El Helicoide.