9 oct. 2017

PRESOS POLÍTICOS | Liberaron a Efraín Ortega, Vasco Da Costa y José Santamaría

800 Noticias.- En horas de la noche de este viernes fueron liberados los presos políticos Efraín Ortega, Vasco Da Costa y José Santamaría, la información fue confirmada por el Director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero.
Estos tres presos políticos llevaban más de tres años privados de libertad, todos fueron detenidos el mismo día, el 24 de julio del 2014. Vasco Da Costa se encontraba en Tocuyito, Estado Carabobo, Efraín y José estaban en El Rodeo II.
Efraín Ortega fue detenido por el CICPC e imputado por el delito de terrorismo. Sufre 12 patologías médicas.
José Santamaría, también imputado por el delito de terrorismo, sufre artrosis, hepatitis C, problemas gastrointestinales, infección dermatológica y ansiedad severa.
Vasco Da Costa fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas, también acusado de estar supuestamente involucrado en actos de “terrorismo”.
En dos meses se han liberado más de 270 presos políticos, confirmó el Director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, quien agregó que la cifra de presos políticos en Venezuela se mantiene en 439.
Sobre el estado de salud de Efraín Ortega, el abogado Alfredo Romero detalló que mientras estuvo preso NUNCA recibió atención médica a pesar de que sufre de trombosis y cólico nefrítico, “su vida corre peligro”, resaltó. La noche de este viernes fue trasladado a un Centro Médico ubicado en La Trinidad, Municipio Baruta.