20 nov. 2017

Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma escapó del arresto domiciliario y salió de Venezuela


NTN24.- El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien se encontraba en arresto domiciliario salió de Venezuela la madrugada de este viernes, informó una fuente a NTN24. Migración Colombia confirmó que el alcalde ingresó por el Puente Internacional Simón Bolívar.

El vicepresidente colombiano Óscar Naranjo informó que Ledezma estará en ese país transitoriamente, "mientras llega a España".



Fuentes indicaron al diario ABC que Ledezma llegará a primeras horas del sábado a España. Efectivos del Sebin se apostaron en la vivienda del líder de Alianza Bravo Pueblo.

NTN24 pudo conocer que el opositor entró a las 8:00am a Cúcuta, capital del Norte de Santander y será trasladado en un avión privado hacia Bogotá. En exclusiva a RCN detalló cómo salió de las fronteras de su país: "Fue una travesía peliculesca, estamos hablando de pasar más de 29 puestos entre GN y policías del gobierno pero Dios es muy grande, le pido la comprensión a mi esposa y mis hijas que han sufrido mucho que han tenido horas de angustia sin saber donde estaba porque esto lo consulté únicamente con mi conciencia". 

Esto fue confirmado por su esposa Mitzy Capriles de Ledezma, quien informó a NTN24 que el líder opositor no le consultó los planes que tenía. "Hace 8 horas o algo así muy brevemente le oí la voz, ni siquiera le pregunte donde estaba. En absoluto me consultó, ni me preguntó nada de la decisión que tomó", dijo.

“No he hablado con él, debe haber tomado esa decisión de manera muy desesperada y con profunda angustia sintiendo que desde afuera podrá aportarle muchísimo más a su país”, agregó.

El expresidente colombiano, Andrés Pastrana saludó la huída del líder opositor: "Es lo mejor que podía hacer. Te necesitamos libre por el mundo defendiendo la libertad, los derechos humanos y la democracia y no preso por la Narcodictadura de @NicolasMaduro", escribió en su cuenta de Twitter.

Antonio Ledezma llegó a España luego de su salida de Venezuela