23 nov. 2017

Efraín Ortega fue operado de trombosis en la pierna


(A Todo Momento) — Expreso político, Efraín Ortega, ha sido operado por una trombosis que padecía en la pierna derecha, reseñó El Nacional

Según testimonios, dicha trombosis fue ocasionada por presuntas torturas que padeció en el tiempo que duró detenido.

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, informó el hecho y aseguró que la operación fue un éxito y que Efraín Ortega había salido bien.

El abogado agradeció en su cuenta en Instagram por el apoyo que ha recibido el ex preso político y publicó varias imágenes en las que se observa a Ortega luego de ser intervenido.

Ortega fue detenido el 24 de julio de 2014 y fue liberado el 6 de octubre del presente año. Durante estos tres años estuvo recluido en El Rodeo II y fue liberado bajo presentación en tribunales.
Once patologías médicas ponían en riesgo la vida de, quien era preso político venezolano, Efraín Ortega, que desde 2016 no recibía atención médica especializada, lo que ha generado que sufra nuevas complicaciones, según denunciaba su hermana, Mariana Ortega.
Entre los padecimientos que aquejaban al preso político venezolano, se encentraban un quiste simple renal derecho y litiasis renal izquierda. Ha sufrido 6 cólicos nefríticos durante su reclusión y dolores recurrentes en los riñones. Además debe lidiar con hipertensión estadio dos alta.