29 nov. 2017

Lorent Saleh: la libertad es un derecho sagrado que no se negocia

Lorent-Saleh.jpg

Caraota Digital.- El preso político Lorent Saleh calificó de “macabro” que se negocie con la libertad y la vida de los seres humanos como “moneda de cambio”, a propósito de la reunión que sostendrán, este 1 y 2 de diciembre en República Dominicana, representantes del Gobierno y la oposición venezolana con miras a abrir un nuevo proceso de diálogo para resolver la crisis del país. 

Saleh expresó a través de su cuenta en Twitter que no hay nada más vil que chantajear a un rehén con su libertad, a cambio de apoyar un crimen. “La libertad y la dignidad humana son principios sagrados y elementales que no caben dentro de negociación alguna”, aseveró.
Dijo que es momento de hablar con franqueza y responsabilidad: “Ya basta de que se juegue con la tragedia que sufrimos los venezolanos como una estrategia política, en medio de ‘negociaciones’. ¡Los derechos humanos no se negocian!”
“Quienes hemos consagrado nuestra vida a la defensa y protección de los derechos humanos sabemos, sin duda, que no se negocian bajo ningún concepto. Se exigen, se pelean y se defienden”, continuó.
“Aceptar que se negocie el respeto a los derechos humanos es darle la potestad a la tiranía de decidir cuál inocente sale y cuál no. Todos somos inocentes, y ninguno de nosotros merece un injusto encarcelamiento por pensar y actuar con Libertad (…) Negociar la libertad y la vida de venezolanos inocentes es un juego macabro que no sólo violenta nuestros derechos más básicos, sino que busca fortalecer un sistema dictatorial sostenido sólo a través de la violencia y la represión”, afirmó en forma contundente.
Finalizó indicando que el sólo hecho de aceptar que se negocie la dignidad humana como “ficha de cambio” hace cómplices de un crimen. “Estoy más firme y decidido que nunca a no prestarme para ninguna negociación sobre esos términos”, cerró.