16 nov. 2017

Otorgan medida de arresto domiciliario para el dirigente Carlos Graffe


El Universal.- El Tribunal Sexto en funciones de control militar de Carabobo otorgó la medida de arresto domiciliario para Carlos Graffe, dirigente político de Voluntad Popular (VP).

El opositor fue trasladado este miércoles desde el Hospital Militar, en Caracas, –donde se hallaba internado desde el 14 de octubre por su estado de salud– hasta la sede de la 41 Brigada Blindada de Carabobo; luego llevado a su residencia en compañía de sus familiares.
La medida de arresto domiciliario es un avance, pero no es suficiente para un luchador como @CarlosGraffe que es inocente”, escribió en su cuenta en la red social Twitter el diputado de VP Ángel Álvarez Gil.
El pasado 13 de julio Graffe fue detenido en la Av. Bolívar Norte de Valencia cuando se encontraba saliendo de una cita médica, según declaraciones de Lilian Tintori, activista por los derechos humanos (DDHH).
La medida de arresto domiciliario le fue concedida a Graffe por su “delicado” estado de salud, quien requiere de una intervención quirúrgica debido a una litiasis renal, según lo reflejado en El Carabobeño.  
Al dirigente político se le acusa de “traición a la patria, instigación a la rebelión y sustracción de efectos militares”.