7 dic. 2017

Daniel Ceballos suma un mes aislado dentro del Sebin

Daniel Ceballos
Tal Cual.- La madre del preso político Daniel Ceballos informó que este 6 de diciembre cumplió un mes en aislamiento dentro del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, donde se encuentra recluido. 
Nancy de Ceballos informó a través de sus redes sociales que el ex alcalde de San Cristóbal tiene un mes sin recibir luz solar. A ello se une la imposición de usar un grillete electrónico luego de que el dirigente Antonio Ledezma se escapara del arresto domiciliario en el cual se encontraba. 
Por su parte, su esposa Patricia de Ceballos aseveró que se encuentran a las afueras del Helicoide, la sede del Sebin donde se encuentra recluido el ex alcalde, y no les permiten el ingreso a las instalaciones para constatar su estado físico y de salud. "Funcionarios del SEBIN graban y amedrentan! Con fuerza e irreverencia les digo: todos los días estaré aquí gritando esta injusticia hasta q nos dejen ver a mi esposo". 
El abogado Juan Carlos Gutiérrez recordó que el Grupo contra Detenciones Arbitrarias de la Organización de Naciones Unidas, el Comité contra la Tortura y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de ese organismo solicitaron al gobierno venezolano la liberación de Ceballos.
El 3 de diciembre, Ceballos denunció las condiciones de reclusión y los vejámenes a los cuales es sometido por funcionarios del Sebin. En una carta que se logró filtrar, el preso político detalló que se encuentra en la última celda del Helicoide, sin ventanas, sin aire puro, sin luz natural, sin visitas familiares o acceso a sus abogados.
En esa misiva, el dirigente de Voluntad Popular explicó su decisión de romper el cargador del grillete electrónico que porta en el tobillo y de negarse a tomarse la foto de reseña diaria, que comparó como la prueba de vida de un secuestro. 
Daniel Ceballos tiene tres años y ocho meses de cárcel luego de que fuese detenido a raíz de una sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia donde se le ordenaba mantener las vías de su municipio despejadas de las barricadas durante las protestas de 2014.