27 dic. 2017

Familiares de Roberto Picón esperaron hasta la madrugada para verlo excarcelado

Efecto Cocuyo.-El asesor de la Mesa de la Unidad DemocráticaRoberto Picón, fue liberado este domingo, 24 de diciembre, cerca de las 4:00 am. El ex secretario ejecutivo de la MUDJesús Chuo Torrealba informó a través de su cuenta en Twitter que el ingeniero ya se encontraba en su casa junto a su familia: “Me dijo a las 5:15 am vía telefónica: Sigamos en lucha! Pa’lante!”.
Este jueves, 23 de diciembre, la presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y de la Comisión de la Verdad,Delcy Rodríguez, informó que un grupo de presos políticos pasarían la Navidad con sus familias. Posteriormente fueron excarcelados al menos 33 personas, la mayoría que permanecían recluidas en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide.
Los familiares de Picón esperaron hasta la madrugada en la puerta principal del Helicoide, en la que durante el final de la tarde y ya entrada la noche del sábado, fueron liberados presos políticos que se encontraban recluidos, algunos desde 2014, por participar en protestas contra el Gobierno.
Luego de que el presidente Nicolás Maduro acusara a Picón de presuntamente intentar sabotear el sistema del Consejo Nacional Electoral, el asesor de la MUD fue detenido el 22 de junio de 2017 en un allanamiento sin orden judicial junto a Arístides Moreno. Posteriormente se le imputaron los cargos de traición a la Patria, rebelión militar y sustracción de objetos militares.