31 ene. 2017

Familiares solicitan al Nuncio Apostólico, Monseñor Aldo Giordano, retomar mesa de trabajo para la liberación de #PresosPoliticos


  • La mañana de este martes 31 de enero, un grupo de familiares de presos políticos ofrecieron una rueda de prensa en las afueras de la sede de la Nunciatura Apostólica en Caracas, en la que solicitaron al monseñor Aldo Giordani que continuara con sus esfuerzos para retomar el trabajo de la mesa por la Verdad, la Justicia, los Derechos Humanos, la Reparación de Víctimas y Reconciliación establecida dentro del marco del diálogo entre el Gobierno de Venezuela y los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática, en la cual la Iglesia funge como mediadora. Uno de los objetivos de esta mesa es lograr la liberación de todos los presos políticos.
    Yamile Saleh, madre de Lorent Saleh y quien fue la vocera ante los medios de comunicación, indicó que esposas, madres y hermanos de los presos políticos esperan que continúen las gestiones de la Iglesia para retomar esta mesa de trabajo y finalmente lograr la liberación de sus familiares. “Estamos dispuestos a conversar con el gobierno porque es la única alternativa que tenemos. No queremos más presos ni más muertos”, aseguró Saleh. Con respecto al diálogo, afirmó que “nadie dijo que sería fácil, pero sí se puede lograr tener un encuentro justo, tenemos que confiar en nosotros mismos, porque somos los que tenemos la verdad”.


Carta de Villca Fernández a un año de su encarcelamiento

img-20161209-wa000Al pueblo Venezolano y a los compatriotas en el Exilio.
  Queridos Hermanos y Hermanas a un año de mi secuestro y encarcelamiento a manos del SEBIN donde se me han violado todos mis derechos constitucionales y humanos debo enviar un mensaje desde mi celda, aún sabiendo las consecuencias  que traerá, pero los principios que han guiado mi humilde lucha desde el seno de la Universidad de los Andes y desde las calles de Venezuela siguen guiándome en esta prisión injusta y degradante.
En este tiempo nuestra Patria vive momentos muy difíciles y dolorosos que nos obligan a sacar lo mejor de cada uno de nosotros y a perseverar en medio de las grandes dificultades que vive el campo de la Resistencia Democrática; es nuestro más sagrado deber seguir en el seno de nuestro pueblo, junto a ellos, a su lado librando las batallas que correspondan en el momento actual…
Desde la prisión le digo a todos y en especial a mis compañeros del Mov Estudiantil que ni un solo día de encarcelamiento ha podido quebrar mi voluntad y a pesar de que ha sido un año de calamidades, privaciones, ausencia,  dolores, momentos en que hemos soportado hambre y necesidades, siempre nos hemos levantado. Las indignación que se vive aquí dentro es expresión de un régimen que pensó que encarcelandome podría detener nuestro mensaje y solo lograron que otros compañeros tomaran el necesario compromiso de llevar nuestras banderas de resistencia, que la generación de relevo continúe adelante con esta lucha libertaria en la búsqueda de la caída del dictador MADURO MOROS y sus lacayos.

30 ene. 2017

Simonovis: pesadilla de heridas invisibles


Luis Alejandro Borrero/El Carabobeño

Por momentos, la mente de Iván Simonovis sigue en esa celda. Son pesadillas que de nuevo le llevan a ver las paredes blancas y sentir la gelidez de los calabozos como si aún estuviera allí. Han pasado más de 850 días desde que le fuera otorgada una medida de arresto domiciliario y al comisario le cuesta conciliar el sueño. Se levanta por la madrugada, a veces con taquicardia. Siempre sobresaltado. Es una secuela más de lo que el sistema de justicia le hizo.
El insomnio es una consecuencia de vivir años bajo una situación de estrés sostenido, explica su esposa, María del Pilar Pertiñez, a quienes muchos conocen como ‘Bony’. Siguen vigentes todas las enfermedades que le fueron diagnosticadas en prisión, ahora que está en su casa por una medida humanitaria otorgada el 19 de septiembre de 2014, sostiene la también abogada.
simonovis1

Sebin no ha sido notificado de la decisión de Tribunal sobre Goicoechea

Familiares de Yon Goicoechea

El Nacional.- A 5 meses de la detención de Yon Goicoechea, la esposa del activista de Voluntad Popular hizo un llamado a los funcionarios del Estado para que no sigan siendo cómplices de la violación sistemática de los derechos humanos y a que acaten la sentencia dictada por el Tribunal Vigésimo Primero de Control. 
“Aquí nos encontramos los familiares de Yon Goicoechea, esperando que de verdad se haga justicia, que cese la violación sistemática de los derechos de mi esposo y de todas aquellas personas que se encuentran injustamente detenidas. El tribunal de la causa tiene más de un mes que no da despacho, mientras nuestra familia sigue esperando que se dé la liberación inmediata de mi esposo, quien debería estar ahora con sus dos hijos, con su madre. Yon seguirá fuerte hasta que se haga justicia y se acate la sentencia dictada por el Tribunal”, expresó.

26 ene. 2017

El caso de los eternos sospechosos, Los Guevara


Luis Alejandro Borrero/El Carabobeño

Tres funcionarios policiales fueron acusados por la muerte del fiscal Danilo Anderson en 2204. A los hermanos Guevara el sistema de justicia los desamparó. Su culpabilidad no fue sustentada mas allá de las declaraciones de un testigo estrella que cambió su versión siete veces

Al  despertar lo primero que hacia Rolando Guevara era prender el televisor. La mañana del 19 de noviembre de 2004 una noticia rompió la tranquilidad de esa rutina. “¿Mataron a Danilo Anderson!”, dijo a su esposa el comisario de la antigua Policía Técnica Judicial (PTJ). Sobresaltada, Jackeline Sandoval sabía que la muerte del fiscal iba a suponerle un día difícil. Así que eligió una ropa acorde para ir a su trabajo en el Ministerio Público: se vistió de negro.

Anderson había fallecido la noche anterior por la explosión de su carro en Los Chaguaramos de Caracas. Iba a clases de posgrado. El día después, Sandoval fue citada junto a casi todo el personal del Ministerio Público, a un salón grande en la fiscalía general. Se murmuraba una sola cosa: las incongruencias en el caso Anderson. La mujer escuchaba a compañeros criticar el mal manejo de la escena del crimen.

Según las investigaciones, un explosivo plástico tipo C-4 fue colocado debajo del asiento del conductor en la camioneta de Anderson, de 38 años, el 18 de noviembre. Al parecer fue activado con una llamada telefónica. La camioneta, incendiándose, se estrelló contra un edificio en la zona residencial. Fue un final trágico para la vida de un fiscal controversial, que tenía más de 400 averiguaciones bajo su tutela, incluyendo la del 11 de abril de 2002. Autodefinido como izquierdista, es enaltecido por seguidores del Gobierno  como uno de los fiscales mas brillantes.

Imputado general retirado Lozada Saavedra por supuesta traición a la patria

El general retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ramón Antonio Lozada Saavedra, fue presentado la noche de este miércoles ante la Corte Marcial.
De acuerdo a la reportado por la periodista Milagros Socorro, al funcionario lo imputan por supuesta traición a la patria y de instigación a la rebelión militar.
Indicó que la Fiscalía no presentó elementos probatorios, por lo que la corte le concedió 45 días para hacerlo.
“Lozada Saavedra seguirá preso aunque no se presentaron pruebas suficientes que lo justifiquen. Se violan sus derechos”, manifestó Socorro.

Trasladan a tribunales al dirigente de VP y Sidor, Leonel Grisett, que estaba detenido

El dirigente de Voluntad Popular y además trabajador sindical en Sidor, Leonel Grisett, fue detenido la noche de este martes cuando se dirigía a la ciudad de Caracas.
Según la periodista Jhoalys Siverio, Grisett quien se encontraba en la alcabala El Amparo, fue trasladado al Tribunal 4to de Control de Puerto Ordaz.
Leonel Grisett regresa para el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana en El Amparo. El juez del Tribunal IV de control en Ciudad Guayana, difirió la acción judicial.
Como se recordará fue detenido anoche en el puesto de la GNB de El Amparo, que está después del puente Orinokia y trasladado en horas de la tarde de este miércoles a los tribunales de Ciudad Guayana.

24 ene. 2017

Abogado de Gilber Caro logra reunirse con él y reafirma que se encuentra secuestrado

El Ají.- Theresly Malave, abogada del Diputado Gilber Caro, quien fuera detenido el pasado 11 de enero por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), anunció a través de su cuenta en la red social Twitter que finalmente logró entrevistarse con su defendido.
Malavé, compartió un mensaje que Caro le envía al pueblo venezolano que dice:“Venezuela, estoy secuestrado. Fuerza y fé, seremos libres”

Vasco Da Costa tiene siete días aislados con abscesos en la piel

Vasco Da Costa


La Patilla.- La hermana de Vasco Da Costa, Ana María Da Costa, denunció que su hermano tiene siete días totalmente encerrado en un cuarto del área de resguardo en la cárcel de Tocuyito, zona asignada para los presos más peligrosos, y resaltó que se encuentra aislado de la población penal, sin extractor ni ventilación.
“El calor es sofocante, están muy mareados y no hay manera de que le abran esa puerta”, lamentó Da Costa.
Hace unos días Vasco Da Costa informó a sus familiares que tiene abscesos en distintas parte del cuerpo y no le han permitido buscar sus medicinas ni siquiera le han realizado una evaluación médica. “Los abscesos están específicamente en sus manos y brazos, ya los ha tenido en otras oportunidades en la cabeza y otras partes, pero nadie hace nada”, denunció la hermana de Vasco Da Costa.

Denuncian nuevos casos de tortura en Venezuela ante corte en La Haya


EFE
El Instituto CASLA de Praga, una plataforma para los estudios de América Latina en la República Checa, ha presentado ante la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya nuevos casos de supuesta tortura en Venezuela, informó este lunes a Efe la directora del ente, la venezolana Tamara Sujú.
En julio pasado, la disidente venezolana, que tiene asilo en Praga desde noviembre de 2014, presentó en La Haya el primer “Informe sobre casos emblemáticos de torturas y métodos utilizados en Venezuela en los años 2002-2016”.
En este documento, redactado en el formato del relator especial de la ONU contra la tortura, figuran 55 casos documentados de vejaciones y malos tratos.

AN SOLICITÓ AL MINISTRO REVEROL Y AL SEBIN QUE INFORMEN LAS CONDICIONES Y EL ESTADO DE SALUD DEL DIPUTADO GILBER CARO


AN.- El Secretario del Parlamento, José Ignacio Guédez, informó este viernes que se remitieron varios oficios al Ministro del Poder popular del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y a las autoridades del Sebin, exigiendo que informen cuanto antes sobre las condiciones de reclusión y el estado de salud del diputado Gilber Caro (Unidad-Miranda).

Guédez informó que al pedir esta información están dando cumplimiento a lo decidido por la Cámara el día de ayer jueves 19 de enero y siguiendo instrucciones del presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges (Unidad-Miranda).

Así mismo, Guédez indicó que están solicitando que una delegación de diputados de la Asamblea Nacional le sea permitida visitar al referido parlamentario.

Denuncian que podrían sacar a Raúl Isaías Baduel de la cárcel de Ramo Verde

article-thumb

El Cooperante.- El hijo del exministro Raúl Isaías Baduel, Adolfo Baduel, informó a través de su cuenta de Twitter que al otrora compadre del fallecido Hugo Chávez lo sacaron de la torre principal del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), ubicado en Ramo Verde, estado Miranda, con el presunto objetivo de trasladarlo a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Boléita, municipio Sucre del estado Miranda.
“Pedimos hablar con el Director y nos tienen afuera esperando. Cabe destacar que hay un fuerte despliegue militar fuera del penal. A mi padre lo sacaron de la torre principal, sin motivos y explicación. El régimen es responsable de lo que le pueda pasar. Por órdenes de Diosdado Cabello y Nicolás Maduro nos prohíben acceso a la cárcel de Ramo Verde. Nadie nos da explicación. En este momento quieren sacar a mi padre del Cenapromil. Presunto traslado a la Dgcim en Caracas”, denunció en la red social. 

Sin previo aviso, diputado Gilber Caro fue trasladado a cárcel 26 de julio en Guárico

56461gilberEfecto Cocuyo.- Sin conocimiento de sus abogados y familiares, el diputado Gilber Caro fue trasladado, en la tarde de este sábado, 21 de enero, hacia la cárcel 26 de julio en el estado Guárico. La información fue confirmada por el coordinador nacional deVoluntad Popular, Freddy Guevara, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Caro fue interceptado y detenido el pasado 11 de enero por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional(Sebin) cuando transitaba junto a su pareja, Steyci Escalona, a la altura del peaje de Guacara en la Autopista Regional del Centro, cerca de Valencia.

Por unos “miguelitos” privaron de libertad al concejal Farías y lo enviarán a El Dorado

roniel-n1

Efecto Cocuyo.- Pedazos de manguera con unos clavos. Esa fue la prueba que para el Ministerio Público convierte al concejal del municipio Heres, Roniel Farías, en un sospechoso de los saqueos que en diciembre de 2016 arrasaron con los comercios de Ciudad Bolívar. Este 20 de enero fue imputado, privado de libertad y su sitio de reclusión será El Dorado, cárcel ubicada en el municipio Sifontes de Bolívar.
El abogado del imputado, Ezequiel Monsalve, informó la decisión que tomó la jueza Norkis Bolívar del Tribunal Cuarto de Control de Ciudad Bolívar, y recordó que Farías fue detenido el 12 de enero. Su audiencia de presentación, se retrasó siete días, pese a que las leyes penales establecen que este acto debe hacerse en las 48 horas después a la detención.

22 ene. 2017

Detienen a dos militares luego de visitar al general Baduel en Ramo Verde

Redacción 800 Noticias
Dos militares que visitaron al general Raúl Isaías Baduel en la cárcel de Ramo Verde fueron detenidos la tarde de este sábado en Maracay por presuntos funcionarios del Sebin, según confirmó Rayrin Baduel, hija del exministro de la Defensa.
Los apresados son el coronel retirado Bruzco Hernández y al sargento Noe Romero Lugo y el hecho ocurrió en la urbanización Villas de Aragua.
De acuerdo a lo informado por Rayrin Baduel, Hernández y Romero fueron interceptados por los ocupantes de una camioneta sin identificación cuando entraron a la citada urbanización en la capital aragüeña, a donde llegaron tras visitar al general en la prisión de Ramo Verde en Los Teques.

20 ene. 2017

Informe sobre Presos Políticos 2016


Nuevamente difieren audiencia de Coromoto Rodríguez y Jheremy Bastardo


0800Noticias.- Para el 15 de febrero quedó fijada la audiencia preliminar del preso político más joven del gobierno, Jheremy Bastardo Lugo, y del comisario Coromoto Rodriguez.
El Tribunal 6to de control a cargo del Juez Miguel Graterol tenía fijada la audiencia preliminar, para la mañana de este jueves.
La abogada Elenis Rodriguez Marttinez informó que el traslado de su defendido -Jheremy Bastardo Lugo- llegó al  Palacio de justicia a las 9:30 am y que todas las partes se anunciaron ante dicho tribunal antes de las 11:00 am.

19 ene. 2017

Guarate solicitó a la MUD “mantenerse” en el diálogo para liberar presos políticos

Redacción 800Noticias
Este miércoles, el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry en el estado Aragua, Delson Guarate, quien fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) el 2 de septiembre de 2016, solicitó a través de una carta pública a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y a su partido Voluntad Popular “respaldar el diálogo para lograr la liberación de los presos políticos”.
Guarate pidió a la MUD mantenerse en el diálogo “hasta tanto se terminen de discutir las liberaciones” de estudiantes, periodistas, militares, policías o profesionales que “siguen en calabozos del Gobierno” por razones políticas.
Especialmente se refirió al partido naranja que desde el momento que arrancó el proceso se desvinculó de las conversaciones tras asegurar que no existían condiciones para sentarse con el Gobierno: “Le pido, respetuosamente a la dirección nacional de mi partido Voluntad Popular, mantener su espíritu de lucha, entendiendo que dialogar en política no es un pecado sino un deber“.
CARTA COMPLETA

Denuncian "operación morrocoy" en caso Afiuni: volvieron a diferir el juicio

Denuncian

El tribunal que lleva el caso de la jueza Afiuni no tuvo despacho, por lo que fue diferida nuevamente la audiencia
El abogado defensor de la jueza María Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol, informó este miércoles que el juicio contra su cliente fue diferido nuevamente por falta de despacho en el tribunal que lleva el caso.
La jueza Afiuni se encuentra en un régimen de arresto domiciliario desde junio de 2013, luego de permanecer recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) desde el año 2009, acusada por presuntas irregularidades en la liberación del banquero Eligio Cedeño, caso en que ella fungía como jueza.

Contrapunto



Lorent Saleh envía carta a la MUD y a la AN: “No nos quiten nuevamente la esperanza de recobrar nuestra libertad”

Lorent Saleh | Foto: Archivo

Notitotal.- El activista en Derechos Humanos y Presidente de la ONG “Operación Libertad”, Lorent Saleh, quien se encuentra detenido desde hace más de dos años, envió una carta abierta al Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba y al Presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, a fin de expresar su condición como la de todos los presos políticos, y exigir que desde el diálogo y las negociaciones que se generan en el país, no se olviden de quienes hoy claman libertad.

“No nos quiten nuevamente la esperanza de recobrar nuestra libertad, por muy difícil que ésta sea”, se puede leer en el texto

A continuación, texto íntegro:

18 ene. 2017

¿Qué pasó con los militares de los “golpes de Estado” Azul y Jericó?

Fuerza Aérea Venezolana




E
l Gobierno aseguró que con el llamado “Golpe Azul” se pretendía atacar a los edificios gubernamentales con un avión artillado Tucano, y generar zozobra entre la población. Pero también en la Operación Jericó –según el Gobierno- se pretendía volar la sede de Telesur y la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM).


Azul por el color de la Aviación

Los cuerpos de Inteligencia bautizaron a la supuesta conspiración como Golpe Azul por el color que identifica a la Aviación Militar Venezolana. La mayoría de los señalados por el Gobierno eran oficiales de la Fuerza Aérea, según dijo el 12 de febrero 2015, el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Quiénes son

A Lorent Saleh y a Gabriel Valles les fueron diferidas sus audiencias


El Carabobeño.- La audiencia preliminar de Lorent Saleh, Gabriel Valles, Juan Luis González y Lilia Camejo fueron diferidas, informó Fátima Saleh.
“Hoy nuevamente queda comprobada la inocencia de Lorent Saleh cuando por vez 32 le difieren la audiencia, es inocente”.
Valles y Saleh se encuentran en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desde octubre pasado.

La libertad de los Policías Metropolitanos espera en una vitrina de Maracay


El Carabobeño.- Al entrar a la oficina, Theresly Malavé observa un anticuado mueble de madera. Está en el Palacio de Justicia de Maracay, en el despacho del juzgado primero de Ejecución de Aragua. Se parece a los que utilizaban en la época de Simón Bolívar, describe la abogada.  A través del cristal de la vitrina puede verse un expediente, ya amarillento, con docenas de páginas apiladas, pruebas y trámites legales: es uno de los casos que ella defiende, el de los exfuncionarios de la Policía Metropolitana (PM) condenados por la masacre del 11 de abril de 2002.
Esa es la oficina de la jueza Ada Marina Armas. Cuando Malavé ha acudido allí para exigir el cumplimiento alternativo de la pena de sus defendidos, ha tenido que escuchar cosas que no dejan de sorprenderle. “Cuando vamos a reclamar los derechos la jueza nos contesta que ella tiene el expediente, nos pasa para que veamos la vitrina, y dice que ella solo espera una orden”.Sus manos están atadas a un sistema de justicia que sirve a una parcialidad política.
SE TRATÓ DEL JUICIO MÁS LARGO DE LA HISTORIA DE VENEZUELA

Familiares de Gilber Caro se pronunciaron contra las declaraciones de Saab


El Carabobeño.- Familiares del diputado, Gilber Caro, se prenunciaron sobre las declaraciones del Defensor del Pueblo, Tarek Williams Saab, quien aseguró haberse reunido con ellos.
A través de la cuenta en Twitter del diputado su hermana, informó que tras 132 horas desconocen las condiciones en las que se encuentra el parlamentario.
En este sentido, aseguró que los entes gubernamentales se niegan a darles información, “incluso el señor Tarek William Saab”.
Asimismo, aseguró que el “Defensor del Pueblo tiene bloqueado a Gilber Caro”, en la red social Twitter.

Gilber Caro tiene seis días incomunicado

El Billuyo: La directora de la ONG Justicia y Proceso Venezuela, Theresly Malave, informó que el diputado a la Asamblea Nacional y miembro de Voluntad Popular Gilber Caro continúa incomunicado.
Tanto el parlamentario como su cónyuge, Steyci Escalona, llevan ya seis días sin poder comunicarse con sus abogados, reportó Malave en su cuenta de Twitter.
“@gilbercaro y @steyciescalona continúan incomunicados. 6 días sin q sus abg podamos verlos. @Omar_moratosta @tonymarval @gonzaleztjuan”, dice el mensaje de la directora de la ONG.
El diputado fue detenido el miércoles 11 de enero en el estado Carabobo por presuntamente poseer un rifle de asalto, 20 cartuchos sin percutar y tres barras de C4, informó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

17 ene. 2017

Informe 2016: Funcionarios Caídos


AI: Nuevas detenciones a políticos de oposición son “una cacería de brujas”

Efecto Cocuyo.- Apenas seis días han pasado desde que Nicolás Maduro anunció la creación de un “Comando Antigolpe” encabezado por el vicepresidente Tareck El Aissami. ¿El objetivo? “Derrotar y acabar definitivamente con todos los vestigios del golpe de Estado oligárquico y de derecha”, según el presidente. En la primera semana de operaciones, se registran seis detenciones a actores políticos de la oposición.
Esta serie de aprehensiones encendió las alarmas de la organización Amnistía Internacional, que emitió este viernes 13 de enero un comunicado donde las califica de “patrón sistemático de abusos contra quienes se atreven a expresar una opinión contraria a la del gobierno”.
En el comunicado se reflejan las detenciones del diputado Gilber Caro (Voluntad Popular), los concejales Roniel Farías(Voluntad Popular) y Jorge González (Primero Justicia) y los activistas Stacy Escalona e Irwin Roca.

Steyci Escalona, la primera mujer víctima del comando antigolpe

aaa-64.jpg
Caraota Digital

Inicios

Steyci Escalona, actualmente de 31 años, vivió en Bejuma donde pasó su infancia y adolescencia. Fue en este mismo lugar donde Escalona realizó voluntariado y trabajo social, y colaboraba económicamente con un ancianato del sector.
Escalona tiene 2 hermanos y quedó huerfana de madre cuando ella tenía 7 años. Desde ese momento asumió la protección de su hermana mas pequeña.

Difieren nuevamente audiencia de dirigentes de VP detenidos en Bolivar

El Billuyo.- Olivia Lozano, diputada a la Asamblea Nacional por la oposición, informó este lunes que se volvió a diferir las audiencias de presentación de Roniel Farías e Irwin Roca, concejales y dirigentes de Voluntad Popular en Bolívar.
“Nuevamente diferida la audiencia de Roniel Farias e Irwin Roca. Más de 100 horas detenidos injusta y arbitrariamente”,escribió en su cuenta de Twitter.
La parlamentaria compartió una fotografía de los detenidos entrando a un vehículo de las autoridades.

12 ene. 2017

Esposas de presos políticos piden que medidas cautelares sean acatadas


CARACAS.-Las esposas de los presos políticos, Yon Goicoechea y José Vicente García, pidieron que se cumpla la excarcelación de los dirigentes pues ya se tienen las boletas que avalan su salida.
En entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, Rosaura Valentini, esposa de Goicoechea, dijo que las autoridades debieron pronunciarse por la medida de libertad que recibió en octubre del 2016 y todavía no lo han hecho. Además, recalcó, que el tribunal que lleva la causa tendría más de dos semanas sin dar despacho.
Valentini explicó que la salud del integrante de Voluntad Popular se deteriora debido a que sufre de hipertensión arterial y su situación le provoca constantes taquicardias.
“Debe ser evaluado por su cardiólogo y no ha sido posible. No puede ser que un médico general vaya y le haga las revisiones, exigimos que regrese con su familia, que sea liberado”. su parte, María Alejandra Rivera, esposa de José Vicente García, acusado por la presunta comisión del delito de porte ilícito de armas, pide que se cumpla su liberación. “Luego de la apelación no colocó el acto conclusivo, por eso se emite una boleta de excarcelación, el Sebin no se da por notificado”.

La directora de la Fundacion para el Debido Proceso, Jackeline Sandoval y Alonso Medina Roa, abogado especialista en derecho penal, conversaron en Unión Radio sobre las actuales condiciones de los presos políticos, ya que 17 tendrían boleta de excarcelación y no han sido liberados.


Ivette Janzen/Unión Radio

Abogada Malavé denuncia que Sebin impide libertad de 17 “presos de conciencia”


La abogada especializada en Derecho Penal Internacional, Theresly Malavé, directora de la ONG Justicia Y Procesos, señaló que actualmente la libertad de 17 “presos políticos” con boleta de excarcelación depende exclusivamente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
“El futuro es el que decida el Sebin, no hay institución en este país que le ponga coto y que logre que se cumplan las decisiones”, expresó en entrevista en Unión Radio.
“Los jueces tienen la obligación de hacer cumplir sus decisiones, presentarse en el Sebin, solicitar la investigación en contra de estos funcionarios, en caso tal ordenar su arresto de ellos mismo porque están incumpliendo una orden de un tribunal”, precisó.
Explicó que esta irregularidad la conocen la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y los propios jueces que han decretado la libertad. “Todos están mudos”, manifestó.
La abogada cuestiona la complicidad de ciertos jueces que, por miedo a represalias, se someten a las órdenes arbitrarias y alejadas de la ley del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
Unión Radio

Condenados militares y civiles que involucraron en el "Golpe Azul"


La madrugada de este jueves el Tribunal Segundo Accidental de Maracay, condenó a tres civiles y cinco militares por estar  implicados en el “Golpe Azul”, presunta intentona golpista realizada en febrero de 2015.
Nicolás Maduro denunció el 12 de febrero de 2015  un atentado golpista, el cual fue denominado como el “Golpe Azul”, ya que los involucrados eran funcionarios de la aviación venezolana.
Las penas aplicadas fueron las siguientes: 
Henry Salazar: Instigación a la Rebelión 10a,8m,21d. Cárcel Santa Ana. Tachira. 

Carlos Esqueda: Instigación a la Rebelión y Agravantes Contra el Decoro Militar 8a,8m,21 días. 
Cárcel de Santa Ana.Tachira. 

Petter Moreno: Instigación a la Rebelión y Agravantes Contra el Decoro Militar 9a,8m,21d. Cárcel de La Pica. Monagas. 

Ricardo Antich: Instigación a la Rebelión y Agravantes Contra el Decoro Militar 9a,8m,21d. Cárcel de La Pica. Monagas. 

Luis Lugo: Instigación a la Rebelión y Agravantes, Uso indebido de condecoraciones y títulos militares. 9a. Ramo Verde. 

Luis Colmenares: Instigación a la Rebelión.  5a. Cárcel La Pica.Monagas. 

Jesús Salazar: Instigación a la Rebelión y Agravantes,Uso indebido de condecoraciones. 5a,6m. Cárcel La Pica. Monagas. 

Pedro Maury: Instigación a la Rebelión. 5a. Ramo Verde.




Revocan libertad condicional y detienen en Maracay al general Baduel, denuncian familiares

whatsapp-image-2017-01-12-at-8-47-36-am

Efecto Cocuyo.- Hoy 12 de enero al general Raúl Baduel le tocaba visitar los tribunales militares de Aragua, según lo que se estipula en su medida sustitutiva de cumplimiento de pena otorgada el 13 de agosto de 2015. Pero a su salida, le informaron que la misma había sido revocada.

De acuerdo con información de los hijos del General, a las 8:00 de la mañana el condenado en 2010 por sustracción de fondos públicos, contra el decoro militar y abuso de autoridad durante su gestión en el Ministerio de la Defensa, firmó el acta de presentación en el Tribunal Militar Segundo de Maracay. “Parece casi ridículo e inverosímil. No habíamos terminado de salir del sitio cuando unos funcionarios se acercaron y le dijeron que no se podía ir porque su medida fue revocada. Lo obligaron nuevamente a entrar”, manifestó Rayrin Baduel, hija del general, quien con sus otros dos hermanos lo acompañaron este día.
Los familiares esperan que se emita el documento en el que se señalen los detalles de esta decisión que devolvería a su padre a una prisión hasta el 7 de marzo de este año cuando su condena se cumpliría.

Detenido diputado Gilber Caro en sede del Sebin en Naguanagua

Resultado de imagen para gilber caro detenido
Globovisión.- El diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Gilber Caro, fue detenido este miércoles por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el peaje Guacara- San Joaquín.  
Se conoció que el parlamentario fue trasladado a la sede del Sebin, ubicada en Naguanagua estado Carabobo. 
El coordinador nacional (E) de Voluntad Popular, Freddy Guevara, manifestó durante su participación en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión, que tal acción viola su inmunidad parlamentaria. 
Por su parte, el parlamentario Luis Florido, exigió la liberación inmediata de Caro y el enjuciamiento de los funcionarios.

Juez Militar ordenó traslado del diputado Gilber Caro (+Videos)