23 mar. 2018

Abogado de Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado denunció violaciones a sus DDHH

omar-mora-tosta

VPITV.- Omar Mora Tosta, abogado de los presos políticos Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, denunció este jueves que a sus defendidos les han sido violados en reiteradas ocasiones sus derechos humanos, y exigió que los liberen debido a que ya cumplieron cuatro años de condena, y no es justa la sentencia que los obliga a permanecer otros cuatro años más tras las rejas.
Entre los atropellos sufridos por los privados de libertad y detallados por su equipo de defensa, figuran golpes con una especie de bate llamado “el comenalgas”, objeto con el cual fueron golpeados en reiteradas ocasiones, hasta ocasionarles un impedimento para poder moverse o sentarse sin sentir dolor.


De igual manera, Mora Tosta denunció también que los obligaron a sentarse desnudos en una cancha durante horas del mediodía, lo que les ocasionó quemaduras en sus genitales debido al calor ocasionado por la luz del sol en el manto asfáltico de la superficie.
Por último, condenó que al hijo del general Raúl Baduel y al denominado “Gato de Aragua” les servían comida caliente en sus manos, en una celda de 2×2 metros en la que, además, tanto ellos como los demás reclusos, hacían sus necesidades, para verlos botar los alimentos al suelo debido a las quemaduras ocasionadas en sus manos.
Debido a estas torturas, explicó que ambos presos políticos bajaron hasta 20 kilos de su peso.
Por su parte Marian Hernández, prometida de Alexander Tirado, denunció que el derecho de su pareja a casarse le fue negado por el juez, y lamentó que para poder visitarlo sea sometida a estrictas medidas de seguridad.
“Tanto a mí como a todas las mujeres que visitan a sus familiares en las cárceles nos obligan a desnudarnos en una sala, y a abrirnos nuestras partes íntimas, a saltar y a agacharnos sin ropa durante minutos, para ver si nos introducimos algún tipo de armamento o droga en nuestras vaginas, lo cual es indignante, pues todos sabemos que las armas, las granadas y las drogas entran a los penales con total consentimiento de las autoridades”, sentenció.
Adicionalmente el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tuiteó este jueves que se une al reclamo de la familia Baduel para que le permitan las visitas a Raúl Emilio, recluido actualmente en un penal del estado Aragua, luego de que se cumplieran siete semanas desde la última vez que sus seres queridos y abogados pudieran verlo.